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Alerta de caida de medio de pago

Política de devoluciones Bodega Aurrera

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES 


Queremos tu satisfacción y si decides cambiar de opinión en cuanto a tu compra o no estás satisfecho, te ofrecemos 30 días naturales después haber recibido tus productos para realizar la devolución de ellos, recibiendo un reembolso total del monto pagado. 

Te recomendamos conservar el empaque original durante este periodo de tiempo para que puedas entregar tus artículos dentro del mismo en caso de que sea necesario.


NO ACEPTAMOS DEVOLUCIONES DE ESTOS ARTÍCULOS:

  • Instalados incorrectamente o que presenten daños por manipulación o uso inadecuados (de conformidad a las recomendaciones que se encuentran indicadas en el instructivo del fabricante).
  • Que han sido personalizados (grabados, decorados, con claves personales, etc.).
  • De los siguientes departamentos y/o artículos (debido a la naturaleza de los mismos):
    • Ropa Interior                                      
    • Disfraces                     
    • Trajes de Baño
    • Tarjetas SIM                                       
    • Motos                         
    • Medios Digitales (Software y juegos descargables)                                            
    • Tarjetas de regalo (Xbox, PlayStation Plus, iTunes, Netflix, Nintendo, Google Play, etc.)
    • Ropa y calzado que no cuente con sus etiquetas
    • Cosméticos (Cuidado facial, maquillaje)                                    
    • Perfumería                  
    • Oro y diamantes
    • Audífonos, manos libres o diademas para videojuegos
    • Productos Apple que se encuentren abiertos
    • Alimentos para mascota abiertos
    • Vinos y Licores
    • Colchones que no cuenten con su empaque original o demuestren marcas de uso
    • Productos vendidos por terceros (Marketplace) que sean de importación (envío internacional)                  


¿CÓMO DEVOLVER UN ARTÍCULO COMPRADO EN BODEGAAURRERA.COM.MX? 

Ahora puedes realizar tus devoluciones desde tu cuenta en el sitio siguiendo estos pasos:

1. Ingresa a tu cuenta y selecciona la opción de “Tus pedidos”. Tanto las órdenes pickup como entrega a domicilio pueden aplicar para realizar la devolución desde ésta sección, una vez hayan sido entregadas/recolectadas.

2. Ingresa al detalle de la orden que contiene el artículo que deseas devolver.

3. Haz click en la opción “Devolver artículos”.

4. Selecciona el artículo que deseas devolver. En caso de haber comprado más de 1 mismo artículo, selecciona también la cantidad a devolver.

5. Selecciona el motivo de la devolución y tus comentarios.

6. Selecciona que entiendes la política de devolución.

7. Selecciona la opción para entregar el/los artículos a devolver (*ver más detalles en el párrafo de abajo).

8. Una vez creada la devolución, visualizará la pantalla de confirmación con el folio asignado (empieza con R).

9. Una vez generada la devolución, podrás cancelar la solicitud de devolución siempre y cuando no hayas entregado el artículo, ya sea en tienda o con la paquetería.

10. Una vez que recibamos los artículos realizaremos la inspección de los mismos y en un máximo de 72 horas hábiles se tendrá el dictamen de la aprobación de la devolución.

11. El reembolso de tus recursos se realizará una vez aprobada la devolución y recibirás la confirmación por correo electrónico. El reembolso se realizará al mismo método de pago con el que realizaste la orden, dentro de los siguientes tiempos:

  • Si pagaste con Tarjeta de Crédito: Máximo 72 horas hábiles
  • Si pagaste con Tarjeta de Débito: Entre 3 y 10 días hábiles
  • *Para Tarjetas de Débito o Crédito BanCoppel, BanRegio y Banco Azteca puede verse reflejado hasta en 30 días o en tu siguiente fecha de corte.
  • Si pagaste en Tienda: En efectivo, inmediatamente
  • Si pagaste con Paypal: Máximo 72 horas hábiles
  • Si pagaste con Cashi: Máximo 72 horas hábiles

12. Si usaste Cashi como método de pago, es posible que se hagan ajustes en tu bonificación de la compra.


OPCIONES PARA ENTREGAR EL/LOS ARTÍCULOS A DEVOLVER

  • En Tienda:
    • Aplica para artículos chicos/medianos.
    • Recuerda que cuentas con 7 días naturales a partir del día posterior a tu fecha de solicitud para que lleves tu artículo a la tienda, de lo contrario, se cancelará el proceso y sólo podrás generar una nueva solicitud si la fecha se encuentra dentro de los 30 días naturales después de la entrega. 
    • Esta opción no aplica para productos vendidos por terceros (Marketplace).


  • Por paquetería:
    • Aplica para artículos de cualquier tamaño.
    • Recuerda que cuentas con 7 días naturales a partir del día posterior a tu fecha de solicitud para que programes la recolección del paquete a devolver, de lo contrario, se cancelará el proceso y sólo podrás generar una nueva solicitud si la fecha se encuentra dentro de los 30 días naturales después de la entrega. 
    • Sigue las instrucciones del correo electrónico que recibiste (Asunto: “Orden de devolución”). No será posible programar recolecciones en horarios específicos, sin embargo, cualquier persona en tu domicilio puede entregar la mercancía al transportista. 


CÓMO VALIDAR EL ESTATUS DE LA DEVOLUCIÓN

Una vez iniciado el proceso de devolución, podrás validar el estatus de ella en cualquier momento y de manera muy fácil, sigue estos pasos:

1. Ingresa a tu cuenta y selecciona la opción de “Tus pedidos”.

2. Ingresa al detalle de la orden que contiene la devolución creada.

3. Haz clic en “Estado de la devolución”. Inmediatamente podrás ver en qué fase se encuentra tu devolución.



CÓMO CANCELAR TU PROCESO DE DEVOLUCIÓN

Si quieres cancelar la devolución de tus artículos, deberás seguir estos pasos:  

1. Ingresa a tu cuenta y selecciona la opción de “Tus pedidos”.

2. Ingresa al detalle de la orden que contiene la devolución creada.

3. Haz clic en “Cancelar devolución” y confirma la acción. 

*Una vez que hayas realizado el paso 3, la cancelación de tu devolución tomará menos de un minuto en ser procesada. 


Si aún tienes dudas sobre el proceso de devoluciones, escríbenos en el Chat.

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